Organizado por la Orden del Camino de Santiago, hoy ha concluido el Congreso Internacional “Las rutas de peregrinación como impulsoras del Turismo Global”, que del 5 al 7 de diciembre de 2020 se ha celebrado en Santiago de Compostela. El congreso, que ha tenido un formato híbrido, presencial y virtual, contó con la participación de 28 países.

Carmen Pardo, Secretaria General de ASICOTUR, ha moderado la mesa redonda “Necesidades y Oportunidades para la cooperación en Turismo Religioso. Instrumentos existentes para la cooperación”, con participantes de cinco países, destacando las posibilidades de desarrollo de la cooperación en esta modalidad de turismo.

Por su parte, Alejandro Rubín, canciller de la Orden del Camino de Santiago y presidente de ASICOTUR, ha señalado que el congreso “ha sido un evento que no solo ha puesto en valor el Camino de Santiago, sino que, poniendo en valor todas las rutas de peregrinación, trabajamos en algo que nosotros siempre decimos: al final todo es turismo, al final el Camino es turismo, al final la peregrinación es turismo, y quizás no se le da esa consideración y entendíamos que si, en un congreso mundial con la participación de muchos países, cada uno compartía su experiencia, podríamos quizás trabajar en lo que sería esa potenciación del turismo a través de las rutas de peregrinación”.