Representantes de 28 países participaron en la reunión mensual de ASICOTUR
La reunión mensual de asociados y asociadas de ASICOTUR correspondiente al mes de julio reunió a representantes de 28 países, convirtiéndose en una de las sesiones con mayor participación internacional celebradas por la asociación.
Durante el encuentro se dieron cita delegados, socios y representantes de territorios tan diversos como Timor-Leste, Santo Tomé y Príncipe, Israel, Nicaragua o Chile, consolidando este espacio como un punto de encuentro para el intercambio de conocimiento y la cooperación turística internacional.
Uno de los principales anuncios fue el lanzamiento oficial del curso de Turismo Deportivo, desarrollado junto a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo. La formación, de 20 horas y modalidad 100 % online, comenzará el próximo 9 de septiembre y estará dirigida a asociados, asociadas y colaboradores de ASICOTUR.
La sesión contó con la participación de varios Socios Protectores. Diego Barceló, de Comunicación Iberoamericana, presentó una ponencia sobre las nuevas tendencias en promoción turística internacional, abordando el papel de la inteligencia artificial, el posicionamiento GEO y la reputación corporativa. Por su parte, Clementina Nguema, del Grand Hotel Djibloho, dio a conocer las singularidades de este establecimiento y su contribución a la proyección turística de Guinea Ecuatorial. Finalmente, Flavio Acuña presentó la próxima edición del World Wellness Weekend, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre.
La amplia participación internacional y el contenido de las intervenciones volvieron a poner de manifiesto el carácter global de la red de ASICOTUR y su capacidad para generar espacios de encuentro donde compartir experiencias, impulsar nuevas iniciativas y fortalecer la cooperación entre profesionales e instituciones del ámbito turístico.